Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Real Zaragoza, 1 - Real Valladolid, 2

Imagen destacada
Como viene ocurriendo las últimas temporadas, el cuadro maño ha caído en la primera eliminatoria de Copa del Rey, en un partido lleno de novedades

Luis Milla puso un once totalmente novedoso, pues nada más y nada menos que los once jugadores eran nuevos con respecto a la última alineación de liga. Los teóricos suplentes, tenían ante si una forma de reivindicarse, pero desgraciadamente, a más de un jugador se le torcieron los planes. Se puede decir, que los otros once del Real Valladolid, tuvieron más poso y serenidad, sobre todo en la primera parte. Pese a un segundo tiempo más bregado por los aragoneses, el resultado acabó siendo adverso para los intereses maños.

Empezó muy mal el partido para el Real Zaragoza, pues en un error infantil de Bagnack, dejó el balón franco a  Michel, que se sitúo delante de Ratón batiéndole irremisiblemente, logrando el 0-1 cuando tan sólo habían transcurrido los seis minutos de juego. Los nervios y la mala salida del balón, fue la tónica general en la zaga aragonesa estos primeros minutos. Parecía que jugaban niños contra hombres. Los Agregar a diccionario tocaban bien el balón, y desbordaban constantemente el centro del campo local.

De ahí llegó una buena combinación dentro del área del equipo de Paco Herrera, y nuevamente se interpuso la figura del camerunés Bagnack, que introdujo desafortunadamente el balón en su propia puerta cuando intentaba despejar el esférico.  El equipo entró en la zozobra, y los nervios fueron la tónica de los jugadores blanquillos. Hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Guitian pudo hacer el tercero, en un cabezazo al larguero de Ratón, pero el marcador ya no se movería.

La segunda mitad como era de prever el Real Zaragoza se volcó a la portería de Pau en busca de reducir distancias, y dar y proyectar otra imagen muy distinta a la de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los pucelanos se relajaron, y dejaron hacer a los de Luis Milla. El  público supo agradecer el coraje de estos segundo cuarenta y cinco minutos. 

El premio del gol, llegó a la salida de un córner, donde Popa, remató inapelablemente a las mallas del cuadro albivioleta. Ahora fueron los visitantes los que se vieron un tanto acorralados por el empuje blanquillo, pero el segundo gol no llegó, pese a los intentos de Alex Barrera, el que en un disparo flojo, no pudo hacer el dos en el marcador del su equipo. Al final no hubo remontada, y el Real Zaragoza queda apeado por quinta vez consecutiva del primera eliminatoria de Copa del Rey. Ahora el topicazo de que habrá que centrarse en la liga, pero ¿alguien lo dudaba?.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Fran, Wilk, Javi Ros, Edu García, Bagnack (Zalaya, min. 63), Juan Muñoz, Barrera, Popa, Pombo (Erik Morán, min. 63) y Lasure (Buenacasa, min. 79).

Real Valladolid: Pau Torres, Ángel, Sergio Marcos, Guzmán (Iban Salvador, min. 72), Luismi, Guitián, Míchel (André Leao, min. 61), Markel, Álex Pérez, Zambrano y De Tomás (Balbi, min. 81).

Goles: 0-1, Míchel (min. 6); 0-2, Bagnack, en propia meta (min. 33); Popa (min. 69).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). No hubo amonestados por parte de ninguno de los dos equipos.

Incidencias: 10.525 espectadores en La Romareda.