Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD T. ALCAINE, 2 - SPORTING HUELVA, 1

Imagen destacada
Sufrida, trabajada y brillante victoria para el conjunto maño que conquista un triunfo muy importante ante el vigente campeón de Copa

CD T. ALCAINE, 2 - SPORTING HUELVA, 1

CD T. ALCAINE: Larque; Claudia (Natalia, min.70), Lydia Hastings, Vero, Maren, Alba, Minori Chiba (Reyes, min.19), Sandra Bernal, Lucia, Clara Martínez y Lara (Rocío Arroyo, min.85).

CAJASOL SPORTING  HUELVA: Marta Gayá; Elena Pavel (Irene Rodríguez, min.84), Sandra García, Maite, Anita, Martín-Prieto, Virgy, Patri Gavira, Alicia Muñoz, Castelló y Marina Martí (Jenny Benítez, min.64).

GOLES: 1-0 (min.19) Vero Maglia; 1-1 (min.20) Martín-Prieto; y 2-1 (min.56) Sandra Bernal.

ÁRBITRO: Carlos Ruiz, del Comité Aragonés. Amonestó a las locales Clara Martínez y Claudia; y a las
visitantes Martín-Prieto y Sandra García.

Incidencias: 23ª jornada de liga en primera división, disputada en el  Estadio Pedro Sancho, en una mañana soleada, ante 350 espectadores. Retransmitido en directo por Aragón TV y  LaLiga TV.

Sufrida victoria para el conjunto maño que conquista un triunfo muy importante ante el vigente campeón de Copa, para colocarse a cinco puntos de la octava plaza, que permite disputar la Copa de la Reina, y “casi certificar” la permanencia en primera, una temporada más.

Se preveía un partido duro,sufrido y muy trabajado, y el guión se cumplió hasta el minuto 95 que el árbitro señaló el camino de vestuarios, y servía para poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas en liga, con los goles de Vero y Sandra.

Las andaluzas saltaron con mucha intensidad de inicio, lo que propició el control del balón en los primeros compases, aunque sin generar peligro. La primera ocasión clara sería para las mañas en el minuto 11, cuando Sandra recibe un balón en el área grande pero su disparo ante Marta Gayá, sale alto. Las zaragozanas muy metidas en el partido, recuperan la posesión y el gol llegaría en una cesión atrás de cabeza de Maite, sin aparente peligro, que Marta Gayá no bloca y Vero Maglia muy atenta, aprovecha para marcar en el minuto 19. 1-0.  Poco duraría la alegría en las locales, ya que  Martín-Prieto a pase de Virgy anotaría el empate de disparo cruzado al segundo palo, en el minuto 20. Tras las tablas, las de Antonio Toledo  aprietan con mucha fuerza en todas sus líneas, sin peligro hasta el minuto 40 que Virgy, se planta sola tras jugada combinativa, ante Larqué, para que la meta maña, espléndida hoy, ataje el balón. La respuesta para las de Berna , llegaría en el 45´, tras internada de Lydia Hasting, hasta el área pequeña y paradón extraordinario de Marta. Con el partido muy abierto se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las onubenses fueron a por la victoria, pero se toparon con el equipo maño muy solidario en los esfuerzos y la guardameta Larqué, infranqueable. Marina Martí y Virgy , gozaron de dos buenas ocasiones que la meta maña desbarataba, mientras que el tanto de las aragonesas llegaría con un disparo potente desde fuera del área, obra de Sandra, en el 56´, que ponía el 2 a 1. Tras el gol, las aragonesas se defienden con mucho orden, pero el empuje de las visitantes se hace visible con dos llegadas de Virgy que se van al larguero y otras dos de Martín Prieto y Anita una, que Larqué detiene bien.  Por parte aragonesa, las contras eran peligrosas, pero los disparos de Lydia, Reyes y nuevamente Sandra, eran bien resueltos por Marta.

En el minuto 85´, se retiraba por  lesión Lara Mata, segunda lesionada del encuentro, tras abandonar Minori en el 19´ y debutaba en la primera división, la canterana del filialRocío Arroyo, en un momento complicado, teniendo unos minutos acertados.  Al final, tras cinco minutos de prolongación, pitido final y victoria de muchos kilates, gracias al tremendo esfuerzo de todo el equipo, ante una escuadra muy complicada, que sirve para reforzar la moral del equipo, que asciende a la undécima plaza y afrontar las últimas siete jornadas de liga, a cinco puntos de la copa y quince por encima del descenso.

fuente : http://cdtransportesalcaine.es/las-aragonesas-se-reencuentran-con-la-victoria-2/

fotos : http://futbolenaragon.com